¿Sos diseñador o profesional digital? ¿Te dedicás a ofrecer servicios en el mundo digital?

Ahora te pregunto.. ¿Cuál es la promesa que le estás haciendo a tus clientes y potenciales clientes?

O solo tenés un listado de los servicios que ofrecés?

A veces nos enrollamos con todo lo que escuchamos hablar de marketing, nos sentimos mareados de cómo armar una estrategia para conseguir clientes, y terminamos frustrados de no alcanzar la cantidad y calidad de clientes que queremos.

STOP !! yo se que es abrumador .. pero uno de los primeros pasos que podrías hacer y que puede ser un antes y un después en tu comunicación es preguntarte:

Qué promesa le estoy dando a mis potenciales clientes?

Tus potenciales clientes se van a ver atraídos por la promesa que les ofrezcas, por cómo tu promesa los va a ayudar a cumplir sus necesidades y objetivos.

 

Ahoraaaa cuando hablamos de promesa, para que esta tenga ALTO IMPACTO, tiene que ser lo más precisa posible.

A verrr vayamos con ejemplos que siempre queda más claro:

Ejemplos de promesa demasiaaado general:

“Diseño de sitios web para que puedas atraer más clientes”
“Diseño y desarrollo web para emprendedores”
“Diseño y desarrollo web para que consigas más y mejores clientes”

 

Estas promesas NO están mal.. lo que ocurre es que son muuuy abarcativas y cuánto más competencia tengas de otros diseñadores prometiendo lo mismo más difícil va a ser poder conectar y atraer clientes.

 

Entonces, que hago??

Pensá bien detalladamente en tu cliente ideal y en lo que estás ofreciendo, y quizá puedas tener promesas más específicas y concretas, es posible que al ser más concretas no lleguen a taaanta gente pero si seguramente va a MOVILIZAR mucho más al que esté teniendo esta necesidad.

 

Ejemplos de promesas más específicas:

“Trabajemos en tu web para que dupliques la cantidad de ventas”
“Te ayudo a multiplicar la cantidad de visitantes en tu web”
“Diseño páginas de ventas de producto que harán duplicar las consultas”

 

Hacer este tipo de promesas muucho más específicas realmente va a generar otro impacto, ahoraaaa ya que seguramente te preguntes.. Y que pasa sino cumplo con la promesa???

 

Acá 2 cosas a tener en cuenta:

1- Es necesario que le aclares luego de una entrevista o por mail o el medio más conveniente, que tu promesa se va a cumplir siempre y cuando el cliente se comprometa a cumplir su parte. 

Que quiero decir.. Si por ejemplo le estás haciendo una campaña en redes, y luego el cliente no se toma el tiempo de contestar las consultas que les llegue, ahí vos mucho no podés hacer.

Siempre el compromiso debe ser de ambas partes.

Por ejemplo en el Curso de Creador Web, yo les prometo que terminado el curso van a ser capaces por si solos de desarrollar sitios web y van a estar capacitados para empezar sus primeros trabajos.

Ahooraaa si el alumno falta seguido a clase o no hace los ejercicios, es muy dificil que la promesa se cumpla. Se entiende??

 

2- Cuando estamos empezando tenemos MILESS de dudas  si vamos a poder cumplir esa promesa taan específica, quizá todavía no pudimos validarlo con una gran cantidad de clientes, asique no tenemos la confianza de que siempre la vamos a poder cumplir, seguramente el tiempo y la experiencia harán de a poco que esa promesa sea cada vez más y más específica..

Entonces mientras tanto podemos empezar con promesas no taaan específicas pero tampoco taan generales, por ejemplo:

“ Trabajemos en tu web para que aumentes la cantidad de suscriptores a tu lista de emails”

“ Diseñamos tu web para que puedas crearte una base de potenciales clientes”

No le digo que se va a duplicar, pero SI que se va a aumentar.
Sigue siendo bastante específica pero no tanto.. Se entiende??

El objetivo es más concreto y se puede medir.

En general tu potencial cliente va a buscar referencias o testimoniales que le den confianza que esa promesa se va a cumplir, asique estaría buenísimo que de a poco vayas teniendo testimoniales de cómo les fue a tus clientes con tu promesa.

 

Tu turno!!!

  • 1. Pensá de acuerdo a tus servicios y cliente ideal cómo podrías hacer un poco más específica tu promesa.
  • 2. Que tu comunicación y objetivos gire en torno a esta promesa que te planteaste.
  • 3. Esta promesa va a ayudar a ir especializándote cada vez más y más en un tema o nicho, hasta que te hagas experto/a.
  • 4. Obtené algunos testimonios de clientes que validen esta promesa.

 

Espero que te sirva esta info y que te ayude a potenciar más en tu profesión!!

Querés dejar un comentario , te leo!!!

Un beso 🙂
Agus

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