Hola! Hace unos días escribí un artículo sobre 2 problemas que podés tener por los cuáles no estés consiguiendo la cantidad de clientes deseados.

Para ésto hablamos de el alcance y la conversión, si no lo leíste te dejo el link para que sepas de que hablamos:
Porqué te puede estar constando conseguir clientes?

 

Al hablar de conversión, dijimos que convertir significa lograr que los visitantes hagan una acción específica previamente definida por mi en la web. 

A veces nuestra conversión falla, porque no estoy logrando atraer y conectar con mi potencial cliente.

Las causas de una mala conversión pueden ser:

  • El diseño de mi web
  • El copy (los textos de mi web)
  • La experiencia de usuario

Para que una web funcione en serio, se deben cuidar muy bien estos 3 aspectos!!! Si alguno falla.. la conversión falla…

Y… antes que nada tengo que tener claro cuál es ese cliente ideal que quiero atraer y cuál va a ser mi mensaje para atraerlo.. me pongo pesaaada con el tema.. ya lo repetí varias veces… pero sin una estrategia clara todo lo que haga después va a ser muuuy dificil que funcione.

 

Sección de “Quién Soy”

La sección de “Quién Soy” es una parte de la web que muchos le sacan importancia, fataaal error !!! sabías que ésta sección es la segunda más visitada en toda la web?

Tu potencial cliente puede decidir si trabajar con vos o no de acuerdo a esta sección,  si se siente identificado con vos, si comparte tus valores, si siente que lo vas a poder ayudar, etc.

No debemos olvidar que la compra siempre es algo emocional, si logramos conectar con esa persona que está del otro lado seguramente se contacte con nosotros.

Tenemos que aprovechar cada palabra, y que ésta sección sea un imán para captar nuevos clientes.

 

Entonces.. cómo debería armar esta sección??

 

Primera Parte

Podemos dividir esta sección en 2 partes, para redactar el texto de la primer parte podemos respondernos éstas preguntas que ta van a ayudar a armar tu copy:

  • Para quién trabajas? y porqué te gusta trabajar para este tipo de personas?
  • Qué problema tiene ese cliente ideal
  • Cómo puedo yo ayudarlo a resolver sus problemas a mi cliente ideal?
  • Poner una foto nuestra o del equipo de trabajo

Hacé hincapié en tus valores:

  • Porqué hacés lo que hacés?
  • Qué es lo que te apasiona de tu trabajo?
  • Cuál es tu historia?
  • Cuáles son tus puntos de inflexión que te llevó a hacer lo que hacés?
  • Cuál es tu misión y tu visión?

 

No necesariamente estos textos deben ser extensos, lo mejor es que sean breves y concisos, que seamos muy claros en el mensaje. Ponele mucha pasión!!! la pasión es algo que mueve montañas, asique tratá de volcar toda tu pasión en esta sección.

 

 

Segunda parte

En la segunda parte podemos tocar temas más académicos que generarán confianza y nos dará mayor autoridad.

  • Certificados
  • Publicaciones
  • Cursos
  • Seminarios

 

Este punteado de temas te puede servir de guía para crear una sección de “Quién Soy” que conecte mejor con tu potencial cliente, peeero ojooo que si la totalidad de mi web no da una imagen profesional por más que trabajemos mucho nuestros textos, vamos a seguir sin poder conectar.

 

Te dejo otros puntos a tener en cuenta para lograr una web premium:

  •  Usar fotos de calidad
  • Diseño sencillo y minimalista (menos es más)
  • Usar 2 familias tipográficas cómo máximo!
  • Paleta de colores muuy cuidada, usar 3 colores, uno principal, otro secundario y un tercer color para las llamadas a la acción
  • Usar social Proof > Ver ejemplos en el artículo: Por qué me puede estar costando conseguir clientes?
  • Comprobar que todos los enlaces de mi web estén funcionando correctamente.

 

 

Sé que a veces cuesta redactar ésta sección “Sobre mi” o “Quién Soy”,  pero te aseguro que hará una gran diferencia en tu web, intentá ponerte siempre del lado del que está del otro lado y pensar cómo podemos conectar con esa persona. Seamos honestos y apasionados ese cóctel nunca falla.

 

Tu turno

  • Agarrá una hoja y un papel y empezá escribiendo tu historia
  • Porqué hacés lo que hacés y que te apasiona de hacerlo
  • Qué es lo que te motiva día a día a levantarte y trabajar para esos clientes
  • Cómo querés ayudarlos a transformar o mejorar sus vidas a través de tus servicios o productos
  • Cuáles son tus logros

A veces nuestra sección de “Quién Soy” es un arma para diferenciarme de mi competencia, seguramente haya gente que le encante tu estilo y no el de otro.. ahoraaa si nosotros no nos mostramos.. no le contamos realmente quién soy.. seguramente el cliente caiga a elegirnos sólo por el precio.

 

No te olvides que cada uno es ÚNICO, y siempre habrá gente que conecte mejor con unos que con otros. No se trata de ser mejor que otro, sino de mostrar nuestro estilo.

 

Espero que te sea de ayuda y cualquier duda podés escribirme!

 

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Saludos

Agus

 

 

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