Hola!! Hoy les quiero hablar de la importancia del Tagline o frase principal para mi Homepage.

Si estás armando tu propio Sitio Web o el de un cliente, esta info te puede servir!!!

Es muy importante que en nuestro Home haya una frase principal que resuma en pocas palabras que va a encontrar el usuario en ese Sitio Web.

El usuario el entrar a cualquier sitio web, va a decidir si lo sigue navegando o no.. de acuerdo a lo que vea en el Home!! Por eso es fundamental cuidar cada detalle y atraer al usuario a que quiera seguir navegando el sitio.

Si no somos claros con lo que mi potencial cliente va a encontrar el sitio o si no entiende si lo que yo le estoy ofreciendo le va a servir a él, seguramente se vaya de mi sitio y busque otro..

 

El TAGLINE es lo primero que va a ver mi potencial cliente y de ahi va a pensar, “SII esta web me va a servir” y va a seguir su navegación.. o “NOO esto no es lo que busco”

Cómo  y dónde debe estar el Tagline?

Este debe estar en la primer parte del Homepage, hay un alto porcentaje de usuarios que ni siquiera llegan a navegar todo el Home, por eso mi frase principal tiene que ser lo primero que se va a encontrar.

 

Hay diferentes tipos de tagline, puede ser que hablen de lo que ofrecés en el sitio, a quién va dirigido, de cómo lo va a hacern sentir, etc, acá algunos temas que puede tocar mi tagline:

  • Qué es lo que ofrezco en mi web
  • A quiénes se lo ofrezco, a qué tipo de personas
  • Cuál es el servicio principal que ofrezco
  • Cómo se va a sentir mi cliente ideal con lo que ofrezco
  • Qué beneficios va a obtener con mi servicio o producto

 

Es SUPER MEGA importante que mi tagline CONECTE con mi potencial cliente.

Antes de decir mi Tagline, es FUNDAMENTAL!! dedicidir bien cuál va a ser mi estrategia de marketing para posicionarme.

  • Me voy a enfocar en un tipo de servicio o producto?
  • Voy a vender mis servicios sólo a un tipo de cliente?
  • Cómo va a ser mi cliente ideal?

Si no tenemos definido esto de antemano, va a ser muy difícil generar un tagline que ATRAIGA y CONECTE, si le hablamos a todos en general, nadie se va a sentir identificado.

 

Ejemplos De Tagline

Beatriz Moure:

Se ve claramente el servicio que ofrece y que beneficio va a obtener su potencial cliente con su servicio.

 

BRATEC

Este tagline habla de los productos que ofrece, y para qué son esos productos.

 

Carolina Femeina

Acá habla directamente del beneficio que vas a obtener, posicionar tu empresa en el sector turístico.

 

FrawIT

Se enumeran los servicios principales que ofrecen en su empresa.

 

Julia Ayuso

Acá se observan dos tagline, uno principal y otro menor jerarquía, esta opción también es válida y funciona muy bien!

En el principal habla del servicio que ofrece y en el segundo de lo característico de su servicio de su diferencial.

 

 

Locrater

También se ve acá 2 jerarquías de tagline, en el primero hablan de cómo es el servicio que ofrecen, su diferencial, un servicio de vanguardia, y en el segundo tagline un detalle más específico del tipo de servicios que ofrecen.

 

Nacho Perello

Acá se ve muy claro el tipo de servicio que ofrece (marketing), y con qué tipo de clientes trabajan (gimnasios).

 

NanomedAr

Este sitio es más institucional y no busca captar cliente a través de su web, entonces en su tagline se ve cuál es la visión de su organización.

 

Nur Holística

Este tagline me ENCANTA porque va más a lo emocional, habla del servicio que ofrece y cómo me voy a sentir, cómo me va a ayudar a mí.

 

Recreo de Papel

En este tagline habla claramente de los productos que ofrece (libros) y el beneficio que voy a obtener de leer esos libros, me van a llevar a un mundo mágico, también es un tagline que apunta al plano emocional.

 

 

Bueno por ahora esos son los Tagline que les quería compartir!!!!!!

Es muy importante que tengan en cuenta que éste va a depender mucho de tu tipo de negocio y de tu cliente ideal. Pero por favorrrr no dejes pasar el tagline, es una de las claves principales para CONECTAR con tu potencial cliente y NO hacer perder tiempo a aquellos que no lo son..

Que sepan claramente qué es lo que van a encontrar en tu web!

Y acordate de no tener MIEDO de acotar tus servicios o tu tipo de cliente al cuál te dirigís.. En mi experiencia es una de las estrategias de marketing que más funcionan para posicionar tu marca!!!

 

Vos definiste el tagline para tu web??

 

Tenés dudas?  dejá tu comentario o escribime!!!

 

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