Este post lo escribo a modo de catarsis!! Muchos de los clientes con los que me junto, me preguntan, es necesario una web si ya tengo instagram y facebook??

Y ahí es donde me agarro la cabeza!!!!!!!!

Cuándo me preguntan eso, lo primero que hago es entrar y ver sus perfiles en las redes y ahí entiendo porqué la pregunta.. Generalmente hacen un MAL uso de las redes.. Las usan cómo si fuese un catálogo de productos, con todas mensajes de venta directa a sus productos o servicios.

Por eso me decidí a escribir este post y explicarles cuáles son las diferencias fundamentales que yo considero de tener una web y las redes.

 

Beneficios de tener una web

1 . En primer lugar y principal la primer diferencia entre la web y las redes es para entenderlo mejor, tener una casa propia.. O alquilar una casa..
Cuando tenemos una web ésta es 100% nuestra, somos los dueños de todo el contenido y podemos hacer uso de él cómo querramos.
Sabías que en las redes todas las fotos y contenido que subís son propiedad de ellos??

Salvoo… que ese contenido esté subido previamente en otro lado.. Cómo por ejemplo tu web.

 

2. Otra de las grandes diferencias, es que en las redes no podemos obtener el mail y datos de la gente que nos sigue, en nuestra web podemos a través de formularios de contactos o formulario para descargas de un pdf, etc, obtener el mail de nuestro potencial cliente, para luego trabajar el email marketing, una de las herramientas más eficientes del Inboud marketing, podemos armarnos nuestra propia base de datos de todos los que están interesados en nuestro servicio o producto, y no tengas DUDAS.. Que eso es algo MUUUY valioso!!!

 

3. A través de nuestra web podemos hacer un seguimiento con las google analytics, de cuáles son los servicios o productos que más le interesa a nuestro potencial cliente, para luego plantear una estrategia de marketing.
Facebook nos permite agregar en nuestra web el PIXEL de facebook, que es un código que agregamos en nuestras secciones, y le permitimos a Facebook saber quién es la gente que visita nuestra web, quiénes la visitaron el último mes, quiénes entraron a ver tal producto.. Lo que luego me va a permitir hacer anuncios pagos en facebook a ESAS personas que ya me conocen y que ya se que están interesados en mi marca, un marketing mucho más personalizado y a un público que ya conoce mi marca, lo cuál va a tener un impacto mucho mayor que si hago anuncios que le llegan a gente que ni siquiera le interesa mi marca.

 

4. Otro de los puntos es nada más ni nada menos que GOOGLE!!!!!! El 90% de la gente cuándo está dispuesta a comprar un servicio o producto lo que hace es buscar en google, por ejemplo:

“Curso de diseño web”, si no tenés una web NUUUNCA te van a encontrar a través de google.

Los robots de google NOOO buscan en las redes.

 

5. Uno de los objetivos más importantes de la web en cuánto a la comunicación es ganar la confianza de nuestro potencial cliente, ésto lo vamos a hacer a través de los contenidos de nuestra web, pero también al obtener su permiso a través de un formulario vamos a poder crear luego una relación a través del email marketing para que nos conozcan más, aportarle valor a través de contenidos e iremos ganando su confianza.

 

Esto que les menciono anteriormente son algunos beneficios, pero que considero los más importantes. Tener una web te permite hacer estrategias de marketing mucho más eficientes y conocer más a nuestros potenciales clientes, te permite obtener su permiso a través de un formulario para que luego podamos tener una relación con nuestro potencial cliente mucho más cercana e ir ganando su confianza hasta que esté preparado para hacer una compra.

Es importante saber, que la primera vez que alguien se acerca a nuestra marca son extraños interesados.. a través de un diálogo con él, de entablar una relación y de ofrecerle valor lo voy a convertir en un “amigo”, para que luego una vez que tenga toda la confianza y esté listo se convierta en cliente. Para ésto es fundamental darle CONFIANZA y la web es una de las mejores opciones!

 

El buen uso de las redes

Ahora vamos a focalizarnos en las redes!!!

El primer GRANNN error que veo es cuándo usan las redes cómo una especie de catálogo de venta directa… y piensan que así ya no tienen que armarse una web.. 🙁

 

1. En primer lugar el objetivo y el fin de las redes sociales es muuuuy diferente del objetivo de una web… Para que debe usar una marca una red social?? A través de la red, la marca debe buscar trasmitir sus valores, sus seguidores deben saber que es lo que piensa esa marca.. qué causas apoya.. Cuál es su filosofía, cuál es su PASIÓN, generarle valor a su potencial cliente, entablar un diálogo más directo con sus potenciales clientes y con sus clientes para fidelizarlos. Lo que vamos a buscar es HUMANIZAR nuestra marca.

 

2. En una red social los mensajes de venta directa deben ser sólo el 20% de tus publicaciones, el 90% de la gente que está en una red social lo que busca es entretenerse, informarse, educarse, motivarse.. Cuándo quiere comprar busca en GOOGLE.

 

3. Es muy importante tener claro dependiendo de la marca cuál va a ser tu estrategia en las redes, ésto va a variar dependiendo de tu marca y del público a quién quieras hablarle, podemos buscar entretener, inspirar, motivar, educar, enseñar, etc.

A través de nuestra estrategia lo que vamos a transmitir es nuestra PASIÓN  en lo que hacemos, ya que ese es el MEJOR marketing.

 

4. Es SUPER MEGA importante que crees un ida y vuelta.. Que la gente sepa que puede interactuar con tu marca, que hay gente detrás de esa marca y que está atenta a las necesidades de sus seguidores, que los están escuchando.

 

5. También podemos aprovechar las redes para ir conociendo mejor a nuestra audiencia, a través de encuestas, preguntas.. Saber cuáles son los post que más interacción tienen..

   Preguntarles de que te gustaría saber más de marketing emocional o de posicionamiento en google? Etc..

 

6.  Lo que debemos lograr a través de las redes es mejorar el engagement.

Y qué es el engagement…? Es la capacidad de una marca de crear relaciones sólidas y duraderas con sus usuarios generando ese compromiso que se establece entre la marca y los consumidores. El engagement es que el usuario desee nuestro producto y se mantenga fiel a nosotros.  (en otro post voy a hablar de cómo conseguir un mejor engagement).

 

En definitiva lo que vamos a buscar en las redes es CONECTAR mejor con nuestro potencial cliente, darle contenido de valor para que AMEN nuestra marca, NOOO lo vamos a sofocar con ruidos molestos intentándo venderle cosas.. Ya que con eso seguramente se aburra muuuuy rápido.. Y no es lo que está buscando en una red social..

 

Atraer potenciales clientes y Conectar con ellos.

 

Vos cómo usás tus redes sociales para tu marca o la de tus clientes?

 

Cualquier duda me pueden escribir o dejar su comentario!!!

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