Si tenés un emprendimiento, seguramente una de tus preocupaciones sea cómo puedo conseguir más clientes??
Primero antes que nada lo primero que debo saber es que NO se trata de “conseguir clientes” sino de atraerlos a tu marca.. que puedas conectar con ellos y que se sientan atraídos por tu marca.
Sino tengo una personalidad definida y clara y no muestro esa personalidad dentro de mis comunicaciones, es casi imposible que logres atraer a tus potenciales clientes.

El  primer paso para que haya una conexión y que se sienta atraído es darle una personalidad a mi marca..  Sin una personalidad definida es muy difícil que alguien pueda conectar con tu marca.. que se identifique y se vea reflejada.
Las personas no compran servicios ni productos, compran lo que esos productos o servicios significan.. cómo los hace sentir a ellos, compran la historia detrás de ese producto..

Si mi marca no tiene una personalidad definida cómo voy a lograr conectar con alguien??

Paso 1 : Definí la personalidad de tu marca.

Si tu marca fuera una persona real que personalidad tendría? Sería alegre? seria? tranquila? dinámica? serena?
Intentá escribir en una hoja 3 características de tu marca que la defina.
Si es una marca personal.. o vos sos la cara del emprendimiento una buena idea sería que uses tu propia personalidad, te va a ser mucho más fácil conectar con tus potenciales clientes y poder sostenerla con el tiempo, le va a dar mucho más autenticidad a tu marca.
Si no te sale definir esas 3 características una buena idea es que le preguntes a la gente que te rodea, una amiga.. un amigo, un pariente, si tuvieres que destacar 5 características de mi personalidad cuáles serían?
Luego de preguntarle por lo menos a 5 personas, fijate cuáles son las que más coinciden, 2 o 3 características, y seguramente esas sean las que más te reflejen!!!!

Es importante que la definas con el mayor nivel de detalle posible, y que lo hagas por escrito, que bajes esas ideas de tu cabeza a papel te va a ir aclarando tus ideas.

 

Paso 2 : Qué valores, gustos y creencias tiene tu marca?

Cómo mencioné anteriormente la gente va a buscar sentirse reflejada con tu marca, cuánto más personalidad le des más vas a lograr que se conecten. Una de las grandes dudas es, pero si la personalidad de mi marca no le atrae a todos?? Si es así… PERFECTOOO  una buena marca debería tener claro a quién quiere atraer y a quién no.. si quiero agradarle a toooodo el mundo NADIE se va a sentir identificado.. acaso a vos te atrae una persona que quiere “agradar” a todos.. y no consigue ser auténtica? eso es algo imposible!!! y así tampoco funciona..

Cómo marca deberías pensar que cosas le gusta a tu marca? cuáles son sus gustos? cuáles son sus intereses?
Le gusta viajar? leer? cantar? bailar? le interesa la alimentación saludable? hacer deporte? meditar?

Por ejemplo: tenés un emprendimiento de mallas para mujeres, tenés opciones muy diferentes de darle personalidad a tu marca.
Que valores va a tener esa marca? cuáles son sus gustos? Con esos valores y gustos que definas seguramente no atraigas a toooodas las mujeres, pero cómo dijimos esa es la idea, y así es cómo funciona, vas a conectar mucho mejor con tu cliente ideal.

Opción 1:

Tu marca de mallas puede ser: Serena, tranquila , elegante.
A tu marca le puede gustar, caminar sola por la playa.. leer.. meditar.

Opción 2 :

Tu marca es alegre, dinámica, descontracturada
A tu marca le puede gustar disfrutar la playa con amigas, hacer deporte, comer saludable.

Cuánto más clara y definida esté esa personalidad mucho más fácil vas a poder conectar y te va a ser mucho más fácil saber de que hablarle a tu potencial cliente, saber que cosas les gustan, que temas les interesan. Esas mujeres se van a sentir mucho más entendidas y que les estas hablando a ellas!!!

 

Paso 3 : Elegir 1 o 2 elementos que acompañen tu personalidad

Una manera de que tus potenciales clientes te diferencien rápidamente es que asocien tu marca y tus comunicaciones a un elemento, algo que le guste a tu marca!!!
Por ejemplo puede ser que vendas agendas para mujeres y que eligas como elemento de acompañamiento las flores, entonces en tus imágenes tus agendas van a estar acompañadas siempre de alguna flor o ramo de flores.. es una manera de darle más personalidad y que tus comunicaciones sean más fácil de ser diferenciadas del resto de las comunicaciones que vemos por ejemplo en las redes sociales.

Las opciones son miles!!!!!!! lo importante que definas bien en claro que personalidad le vas a dar a tu marca y que por supuesto luego ésta se vea reflejada en toda tu comunicación!!! No tengas miedo cómo dijimos antes de no agradarle a todos, tené bien en claro a que cliente ideal querés atraer.. si pasa eso es porque vas por buen camino!!!!

Vos pensaste que personalidad va a tener la marca de tu emprendimiento?

Dejame tu comentario, me encantaría poder ayudarte!!

Si tenés dudas o querés algún consejo, podés escribirme a : alconadadiseno@gmail.com

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