Si siii llegó el taaann esperado post!!! Cómo presupuesto mi página web??? La pregunta del millón!!! Todos los que están empezando en este mundo del diseño web la gran duda es cómo presupuestarlo.. La realidad es que hay varias maneras de hacerlo y depende mucho de la manera de trabajar de cada uno, vamos a compartirles 2 maneras de presupuestar, y cada uno va a ir probando con cuál se siente más cómodo y les funciona mejor!!!

1. Calcular horas de trabajo

EL primer método es calculando la hora de trabajo, cada diseñador o desarrollador va a definir cuánto considera que vale su hora de trabajo, en el tarifario de Rafaela 2018 la hora de trabajo se calcula en $440, esto puede ir variando (por más o por menos) dependiendo de la experiencia de cada uno.


Una vez que tenemos definido el costo de nuestra hora de trabajo, cada vez que tengamos que presupuestar un trabajo podemos calcular cuántas horas nos va a llevar y presupuestar en base a ésto.


Esta técnica desde mi punto de vista NO es muyyy recomendable para aquellos que estén empezando, ya que es lógico que al no tener mucha práctica todavía en maquetación tardemos el doble o más que alguien con experiencia, o sea que si calculamos las horas va a terminar siendo un costo muy elevado que difícilmente te digan que SIII…
Yo la recomiendo para diseñadores ya con más experiencia que puedan calcular mejor las horas y seguramente sean las horas que tarde cualquier otro diseñador.

 

2. Tener un modelo base y luego ir sumando secciones.

La otra manera que me parece muy práctica.. Es tener un presupuesto estimado por una web cómo modelo (Home, Quien Soy, Trabajos, Servicios, Contacto) definir cuánto cobraría por una web con esa cantidad de secciones y luego definir un precio por cada sección que se agregue.

Teniendo en cuenta el tipo de contenidos que habría en cada sección, galería de fotos para los trabajos, formulario de contacto, algunos efectos con jquery. Siempre todos los sitios que presupuestamos serán Responsive!!!!!!!!!!!!

 

Y la pregunta de toooodooss, pero cuánto la cobro?? Bueno.. Esa es la pregunta que nos hacemos TODOS!! Y la parte más dificil.. Acá también va a depender mucho de la experiencia y cómo estés posicionado cómo diseñador, pero un precio de base si estás empezando podría ser ($6000).
Podrías cobrarle el 50% por adelantado y luego lo restante al terminar el trabajo. O también planteárselo en 3 etapas.

 

Al presentar el presupuesto también tenés que definir cuántas propuestas de diseño le vas a presentar y cuántos cambios se van a contemplar dentro del presupuesto, por ejemplo podrías proponerle 2 propuestas de diseño y luego en la propuesta elegida están incluidos hasta 6 cambios.. Todo esto lo vas a ir definiendo de acuerdo a cómo te sientas más cómodo trabajando, y seguramente lo vayas cambiando y ajustando de acuerdo a la experiencia que vayas teniendo, pero cuánto más claro esté en el presupuesto MEJOR!!

Otros temas a tener en cuenta a la hora de presupuestar son, los textos, las imágenes, el dominio y hosting.

Imágenes

Es muuuyy importante que en el presupuesto aclares si ésto está incluído o no, seguramente se van a necesitar imágenes de calidad para el sitio, entonces.. De dónde las vamos a obtener.. De un banco de imágenes gratuitos?? Comprarlas en un banco de imágenes.. Y el costo será a cargo del cliente? O vamos a hacer tomas fotográficas?

 

Textos

Otro punto son los textos, es SUUPER importante que le aclares que los mismos deben ser entregados en formato digital.. Y que cualquier redacción de textos se va a cobrar a parte, que no te agarre de sorpresa..!!! que te entreguen los textos impresos en un papel y tengas que tipear cada uno… mejor que quede todo bien clarito, te vas a ahorrar varios dolores  de cabeza..!!!

 

Dominio y Hosting

Con respecto al dominio y hosting, te recomiendo que aclares si están o no incluídos en el costo, generalmente lo que si se incluye es la tramitación de los mismos, pero el pago del servicio queda a cargo del cliente.
Salvo que estés optando por una cuenta reseller y le incluyas el costo dentro del mismo presupuesto. Esto queda a criterio de cada uno, pero SII es mega importante que esté todo aclarado… para que no haya malos entendidos.

 

Otras recomendaciones más…

Es muy probable si estás comenzando y si son tus primeros trabajos, que al pasar el presupuesto el cliente dude ya que no pudo ver la cantidad de trabajos suficientes para ver tu estilo de diseño o cómo trabajás, entonces.. podés plantearle primero hacerle una propuesta de diseño y luego si queda conforme y siguen trabajando coordinan el primer pago y siguen avanzando.

 

Puede ser que te diga que no.. y hayas trabajado gratis… tené en cuénta que esto puede pasar!!!!!!! Y no te sientas frustrado.. Al principio es muy probable que eso pase, pero no hay que tomarlo como un fracaso sino cómo una experiencia, y una inversión, tooodoo toodoo lo que trabajemos gratis o no es una experiencia super importante para nosotros.

 

Trabajar en equipo

Si NO sos diseñador, o SI los sos y todavía estás inseguro con la parte de maquetación,  no dudes en trabajar en conjunto con un diseñador o desarrollador web, si todavía no estás muy confiado con la parte de diseño o de maquetación, te sugiero que trabajes en conjunto con alguien, te dará mayor confianza, y seguramente salga un trabajo mucho mejor!!!!

 

Tu turno!

Analizá y probá que método te queda más cómodo para presupuestar.. O si ya tenés un método y no es ninguno de éstos… querés contarnos cuál es?? Y cómo te funciona?? Dejanos tus comentarios que son de ayuda para todos!!!

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.