Muchas veces cuando tenenemos que mostrar varios servicios, productos u ofertas en el  Homepage, pensamos que usar un slider es una gran alternativa, Peeeerooo, Te digo algo?? Está comprobado que el slider no es una buena práctica de usabilidad.

Suele pasar que haya varios servicios para ofrecer y no saber a cual darle prioridad entonceeesss usamos un slider y ponemos varios servicios.. O el mismo caso para los productos u ofertas.

Uno mismo sabiendo de todas las desventajas que el slider trae, a veces caemos en el gran error de usarlo, los clientes en general quieren que tooodooo se mueva.. piensan que va a quedar mucho mejor varias imágenes moviéndose que una sola fija.. Y cuesta mucho hacerles entender que NO es una buena práctica y de las desventajas que va a traer… sobretooodo los slider que andan automáticamente .. éstos molestan a los usuarios y reducen la visibilidad.

 

TOODOSS  los estudios de usabilidad demuestran que el usuario tiende a ignorar el contenido de los slider, las ofertas o productos que se agregan en ellos.  Tienden a relacionarlos con publicidad entonces simplemente los ignoran.

Está comprobado que las ofertas puestas en imágenes rotativas cómo los slider  tienen muy bajo índice de conversión, comparándolos con las imágenes estáticas, fijas.

 

Acá hago un alto.. Antes de seguir.. Sabén a qué me refiero cuando hablamos de conversión??


Convertir significa lograr que los visitantes que llegan a tu web hagan una acción específica previamente definida por vos. Dependiendo del tipo  de sitio la acción que esperamos que haga el usuario puede ser una u otra..

Por ejemplo podemos buscar que un visitante se convierta en suscriptor al newsletter, o la acción que buscamos sea que el usuario solicite más información sobre un evento o curso,  o que se descargue un libro electrónico, o que compre un producto o consulte por una oferta… Cualquiera de estas acciones son acciones de conversión posibles en una página web.

 

Por qué el slider genera una taaan mala experiencia al usuario?

Acá te paso un par de items de porqué NOO son recomendables!!!!

Espero poder convencerte para que no los uses en tu homepage!!! 

 

  • Los sliders reducen la velocidad de carga del sitio debido a su dependencia de jQuery.
  • La rotación automática hace que el usuario pierda el control de su interacción con el sitio. Ésto es especialmente molesto para los usuarios con problemas de habilidades motoras.
  • Los usuarios suelen ignorarlos fácilmente y buscan el punto fijo en la web.
  • Además de plantear un desafío de usabilidad, los sliders ofrecen múltiples ofertas en un solo lugar, lo cual es un gran asesino de conversión.  Preferiblemente poner una solaa oferta pero que el usuario cliquée en ella.. que tener varias y las pase por alto a tooodaass. Generalmente se piensa que más ofertas equivalen a más ventas… y NOOOO está demostrado que cuánto más ofertas menos índice de conversión.
  • La mayoría de los usuarios nunca pasan del primer slideshow.
  • Si se utiliza un slider para ofrecer una visión total de una marca, no funcionará, ya que el usuario rara vez pasa a los siguientes slideshow y entonces los usuarios obtendrán una visión desproporcionada de los servicios y productos.
  • En mobile: el slider es MASSSS asesino aún!!! Afecta los tiempos de carga, complican el diseño de la página, pueden ser difíciles de leer en una escala menor y  encimaaaa desaparecen rápidamente de la vista a medida que los usuarios se desplazan hacia abajo.

 

AHORAAA si todavía no te convencimos :(… o si no podés hacerle entender a nuestro cliente de todas las desventajas que el slider conlleva :(, entonces, tené en cuenta estas recomendaciones:

 

  • No poner más de 2 ,3 o 4 slideshows(oferta o servicio),  (cuánto menos mejor)
  • Que cargue súper rápido
  • 4 o 5 seg por slideshow, DALE TIEMPOO al usuario a que lea el contenido y textos de cada imagen del slider!!
  • Que el usuario tenga el control del slider.. Que pueda pasar las imágenes manualmente, de frenarlo cuándo él quiera!! Y que  noooo gire automáticamente.
  • Los botones o flechas para pasar de slideshow que estén bien visibles.
  • Las ofertas en cada slideshow deben ser relevantes para todos tus potenciales clientes

 

En ésta web vas a poder ver un buen ejemplo de un slider: tiempo suficiente por slideshow para leer la oferta, flechas bien visibles para pasarlo manualmente.

http://www.bensherman.com/

 

Nuestro consejo es… si buscás alto índice de conversión EVITALOSSS!!!!

 

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