Todos los años noto que muchos de los que están empezando en el mundo web les cuesta mucho realizar su primer página web personal. Ésta primera web además de ser su primer trabajo real de desarrollo, es su página web personal, para su emprendimiento o para lanzarse cómo diseñadores o desarrolladores web independiente, lo que implica muchas dudas o no ssber bien que poner de contenido.

La idea de este post, es poder pasarles algunos tips y experiencias personales para que tengan en cuenta a la hora de ponerse a planificar y en acción con su web.

Consejos a tener en cuenta:

1. NO busquen el perfeccionismo extremo.

Sé que al ser su primera web quieren que sea todo perfecto!!!! peroo.. a veces el prefeccionismo extremo los lleva a su propia frustración o al no lanzar nunca su web. Es importante que estén orgullosos de su primer trabajo pero mi consejo es que no busquen la perfección absoluta y la web “perfecta” sino nunca van a estar 100% satisfechos y en consecuencia nunca la van a lanzar.
Creo que lo más importante de su primer web es que se animen a hacerla y a lanzarla, no importa si no es tan igual a lo que esperaban, tampoco importa si sólo muestra 1 o 2 trababajos de la Facu o de algún cliente, o si creen que está escasa de contenido..lo importante es lanzarse!!!!!!!!!! una vez que la web esté online y que la gente la empiece a conocer, se van a ir dando cuenta de qué cosas mejorarle o que más pueden agregar.
Tengan en cuenta que la web es algo dinámico, a medida que ustedes vayan definiendo con la experiencia los servicios que quieren ofrecer y definiendo su perfil cómo diseñadores o desarrolladores, ésta se va a ir modificando, No tengan miedo!!! está bien que así sea, la web va a ir creciendo y modificándose con su negocio o emprendimiento.

2. NO QUIERAS PONER TOOOODOO LO QUE APRENDISTE O VISTE EN INTERNET

Entiendo que al ser su primera página quieren poner en práctica tooodo lo aprenido y todo lo que ven en internet, sobre todo los javacsript.. pero no desesperes!!! ya vas a hacer muchas otras web y aplicar en cada uno lo mejor para cada proyecto. A veces se comete el error de querer mostrar todo lo que saben en una misma web y eso los lleva a que se traben mucho en el proyecto y a que también quede un producto muy ruidoso a la vista y a la usabilidad.
Ten en cuenta la usabilidad (lo más importante)!!! con que sea simple, moderna y destacándose en los detalles, estamos listos para lanzarla.

3. NO LA ABANDONES NUNCAAA

Este punto que les quiero hablar va más allá del desarrollo y puesta en marcha de la web.
Es muy común que realicen su primer web y que la lancen online, y que luego a los 6 meses ya se olviden de ella!!!!! ES SUPERR importante que acá tengas tu objetivo claro cómo profesional, si tu objetivo es trabajar en tu emprendimiento, como freelance o independiente, es super mega importante que NOO te olvides nunca de tu web.
En su camino a poder trabajar de manera exclusivamente independiente, seguramente trabajen mientras tanto en alguna empresa, estudio, organización etc.. que de hecho es algo muy nutritivo dar sus primeros pasos en un grupo de trabajo, peeeroo si tu objetivo final es trabajar de manera independiente, no debes abandonar nunca tu web, mantenela actualizada con tus trabajos, actualizá el diseño, hacele cambios… mantenela viva!!!!!!!!! Esto es muy importante para el SEO y para que en algún momento SI puedas trabajar sólamante dedicado a tu estudio.

Lo último que les menciono se los digo porque veo muchos casos, que realizaron su web personal, la cual quedó bárbara!!! y luego al poco tiempo la abandonan.. todo el trabajo tirado a la basura.. quizás ya consiguieron trabajo en una empresa entonces creen que ya no es necesaria.. o quizás no ven rápidamente los beneficios de la web y la abandonan.. pero es muuuyy clave acá la perseverancia y cómo les dije mantenerla viva. Acordate si tu objetivo es posicionarte como independiente, NO LA DEJES NUNCA.

Nuestra experiencia

En nuestra experiencia personal, la primer web que realizamos para el estudio fue hace ya casi 14años, en su momento estábamos super orgullosos!!!!! Logramos hacer nuestra primer web y encima gracias a ésta empezamos a conectar con potenciales clientes. En un tiempo seguimos aprendiendo y creciendo con nuestro negocio, y de golpe ya nos daba “verguenza” nuestra web.. asique la renovamos totalmente.. uno va aprendiendo y va mejorando y buscando otros desafios.. pero sino hubiésemos lanzado nunca nuestra primer web, jamás hubiemos arrancado y crecido, por eso aunque con el tiempo no la podíamos NI VERRR igualmente nos daba orgullo.
La web va creciendo a la par nuestra!!! y eso algo que está siempre vivo!!! por más colapsados de trabajo que estemos NO se la abandona NUNCAA, no hay que permitirse relajarse.. si estás con muuucho trabajo recordá que es seguramente gracias a tu web, asique mimala y mejorala todo el tiempo!!!

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.